Buenas a todos de nuevo, en esta ocasión nos introduciremos un poco en el estilo japonés de modificación de coches, JDM, Hellaflush.
Hay un término que muchos conocemos, pero la mayoría ni sabe lo que significa. En este caso me refiero al JDM, traducido literalmente significa mercado interno japonés (Japan Domestic Market) El término es utilizado por las empresas en Japón para referirse al mercado de bienes locales y servicios nacionales, en comparación con el mercado internacional. Dentro del mundillo de la importación de los coches "japos", este término se refiere generalmente a los automóviles japoneses de la misma marca y piezas diseñadas y fabricadas para ajustarse a los vehículos japoneses y regulaciones de equipación, según las preferencias del mercado japonés. En 1988 los deportivos japoneses estaban limitados a 180km/h y 280 cv mediante un chip, por miedo a un gran número de accidentes y el segundo debido a las preocupaciones con respecto a las pandillas Bosozoku(Era una pandilla de adolescentes aficionados a los coches y motos de alta potencia, a los que les gustaba desafiar los limites por así decirlo). Desde 2004, los coches ya están deslimitados, un ejemplo es el Nissan GTR-R35, que es capaz de superar los 310km/h.
A mí personalmente, me gusta mucho la filosofía japonesa en cuanto a la modoficación de los coches, ya que no prefieren llevar un coche super prearado de motor, antes que llenarlo de masilla. Nunca vereís un Skyline, Supra, Silvia, Chaser rebosando masilla al estilo Maxi-Tuning. Una vez que ellos llevan el motor a su gusto, se dedican aadecentarlo por fuera poniendole alguns pegatina, cambiar bumpers(paragolpes) y demás.
Definamos el término Hellaflush de manera sencilla........... Lo que conseguimos haciendo esto es un angulo en las ruedas impresionante, y una suspension con la que el coche este casi rozando el suelo(en algunos casos lo roza) Hay varios tipos de Hellaflush:
El mexi: cuando el offset de las ruedas es demasiado grande y éstos salen mucho del guardabarro o línea del carro. Esto se ve mucho en los low riders, muchos de los dueños nuevos de 240 y AE86.
El Flush: Offset perfecto. Bajo pero no tirado al suelo. La mayoría de personas de este mundillo se refieren a estos como coches de diario. Un aproximado de un centimetro de espacio entre la llanta y el guardabarro. Muchos pilotos de drift utilizan sus coches flush porque si están más bajos, arrastrarán el kit de carrocería, como lo hacen Matt Powers y Mad Mike en sus RX8.
Almost: es exactamento eso, CASI. El offset casi perfecto. La altura casi perfecta. Súper cerca de ser, pero no está ahi todavía.
Hellaflush: Offset perfecto, tirado al suelo pero todavía se maneja. La mayoría de dueños con este estilo raspan todo por donde pasan, pero no les importa. Es una decisión que tomaron para su estilo de vida, de la cual muchos no quieren salirse y están orgullosos.
Bueno, espero que os haya gustado esta nueva entrada dedicada el mundo de Japón, Cualquier duda o pregunta, sugerencia, lo que sea decirlo y sereís respondidios en la mayor brevedad posible.
Saludos,
Toshi
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